Espiritualidad
El Lillaismo acepta y promueve la libertad de creencias Espirituales y Mágickas. Consideramos que una de las características principales del Lillaismo, así como del Camino de la Mano Izquierda, debe ser la diversidad en todos los ámbitos, y por ello no pretendemos obligar a nadie a ajustarse a un modelo espiritual en concreto.
Para quienes lo quieran emplear, existe un Sistema Lillaista oficial, que es sincrético y ecléctico. El Sistema Lillaista definitivo se publicará en Liber Huluppu a su debido tiempo. Los objetivos de las prácticas Lillaistas están enfocadas en trabajar e integrar, tanto de forma Internalista como Externalista, la Oscuridad y la Luz personales; entendiendo estas desde un punto de vista natural, ancestral y pagano, y no desde las visiones Abrahámicas o del Camino de la Mano Derecha. Otro importante objetivo es conocer e investigar las raíces y la esencia del Ser Humano como especie Biocultural y plural. Para estos propósitos se emplean una serie de prácticas que implican al Árbol Huluppu, a Tanin'iver y el Descenso de Inanna, entre otros.
Para quien así lo desee, una de las Matronas del Lillaismo es Lilith, Diosa de la Libertad y Sombra de la Humanidad, quien nos muestra nuestros deseos e impulsos más oscuros con el fin de comprenderlos, aceptarlos y llegar a dominarlos. Encarnación Apocalíptica de Gaia, el “Misterio de los Misterios”, la Caída de las Naciones, la que muestra el Poder Creador y Destructor de la Madre Tierra en el Fin de los Días. Guardiana del conocimiento, la que guarda los velos, la que surge de las aguas sagradas primordiales.
El otro Patrón Lillaista es Mammuthus-Ganesha, el Antiguo Dios de la Humanidad, quien nos muestra la Sabiduría de nuestros ancestros prehistóricos y lejanos, quien nos enseña que lo grande puede ser pequeño y que lo pequeño puede ser grande, y que nos puede ayudar a sortear y superar los obstáculos que encontremos en nuestro camino. Señor de la Naturaleza y de los placeres terrenales.
La tercera Matrona del Lillaismo es Kuan-Yin Avalokiteshvara, la Diosa-Bodhisattva del amor y la compasión, quien nos enseña a perdonar, a tener confianza en nosotros mismos y en los demás, a actuar sin malicia y a eliminar toda negatividad, el odio y el rencor de nuestro interior. La que nos ayuda a comprender la naturaleza del sufrimiento y el Samshara, así como la "Naturaleza de la Mente" (Budeidad), la Bodhichita y el Bodhisattva.
Las otras Deidades principales del Sistema Básico son las siguientes:
Inanna: Diosa de las pasiones, de la abundancia y de la guerra. Reina del Cielo y de la Tierra, la que lleva “la vestimenta negra y la vestimenta colorida”, la que posee todos los "Me", nuestra Guía en el Descenso al Inframundo.
Ereshkigal-Morrigan: la Reina del Irkalla (el Inframundo) y de la Muerte, la que nos enseña los secretos de los Muertos y nuestros mayores miedos. Es quien nos ayuda a comprender la vacuidad y la transitoriedad de la vida humana.
Absu: el Dios Primordial de las Aguas dulces, el Poder Creador del Universo, la encarnación masculina de la Oscuridad Primordial del Abzu. Encarnado también como Tiamat, Diosa Primordial de las Aguas saladas y poder destructor-transformador de la naturaleza.
Amaterasu: Diosa Solar primordial en el Sintoísmo, "aquella de la que emana toda luz", madre compasiva y amable, la que nos muestra el reflejo de nuestras acciones (luminosas u oscuras) en los demás, nuestra imagen/proyección en los otros, la que nos ayuda a encontrar nuestra luz interna.
La Mitología de estas Deidades y las bases Antropológicas del Sistema se tratan en Psychoantrhropologica Lilith. Como se ha mencionado antes, el Sistema y sus trabajos principales se publicarán en Liber Huluppu.
Comentarios
Publicar un comentario