FAQ

Si queréis preguntar algo o participar publicando un artículo relacionado con el Lillaismo, el Camino de la Mano Izquierda, Mitología, Magia u Ocultismo, podéis escribir a este correo: sangueshi@gmail.com.

¿Lo de Anti-Religión no tiene ningún sentido?


Puede que no tenga ningún sentido, pero precisamente lo tiene porque no lo tiene. Somos una Religión Anti-Religiosa porque defendemos la Diversidad y la Individualidad por encima de todo. Compartimos una visión del mundo que es en esencia Caosófica, y nosotros aceptamos y encarnamos ese caos natural gustosamente. No somos borregos, no seguimos a ningún líder y tampoco pretendemos tener la misma opinión ni la misma visión del mundo que los demás. Cada Lillaista puede pensar por sí mismo y no necesita que le digan lo que tiene que hacer. Compartimos una ética y una moral básicas, así como nuestro interés por Lilith y todo lo relativo al Camino de la Mano Izquierda, pero nada más.


¿Sois una Orden Religiosa?


No somos una Orden ni una Secta ni una Cofradía ni una Organización de ningún tipo. El Templo Lillaista es una Web Oficial e Informativa acerca de los principios y creencias fundamentales del Lillaismo.


¿Cobráis por la Membresía?


No cobramos por nada, no hay membresía. Esto no es una Asociación. Si queréis participar publicando algún artículo o queréis información sobre cualquier cosa, podéis contactar a este correo sin ningún problema: sangueshi@gmail.com.


¿El Lillaismo adora a Lilith y a otros seres demoníacos y malvados?


No adoramos a nadie, ya que pensamos que la vida de cada persona es su propia razón de ser. Nuestra filosofía es el respeto a todo aquel que respete los derechos fundamentales de los Seres Humanos y de la Naturaleza. Lilith es nuestro modelo a seguir, tanto en nuestra filosofía de vida como en la espiritualidad para quien la quiera practicar. Lilith y otros demonios o seres espirituales no son el “mal”. Desde nuestro punto de vista, las Religiones del Camino de la Mano Derecha se acercan más a ese “mal” del que tanto se habla.


¿Queréis captar a gente para vuestro propósito?


Nuestro propósito es que cada persona haga lo que quiera con su vida. No creemos en los lideres ni en normas impuestas arbitrariamente. No nos interesa en absoluto adoctrinar ni abducir a nadie, porque no somos una secta ni pensamos que todo el mundo deba tener las mismas creencias que nosotros. De hecho, uno de los principios fundamentales que defendemos es la diversidad, tanto dentro del Lillaismo como en el Camino de la Mano Izquierda en general. De abducir a la gente ya se encargan las distintas órdenes Cristianas.


¿Cuál es vuestro posicionamiento político?


Respetamos y defendemos la Individualidad, la Libertad y el Respeto Mutuo por encima de todo. Apoyamos la igualdad de todos los Seres Humanos sin distinción alguna, incluyendo a los hombres, a las mujeres, a las personas LGBT y a todo el mundo. También respetamos cualquier práctica sexual respetuosa y consentida, incluyendo prácticas alternativas como el BDSM; lo que no toleramos son prácticas demenciales como la pedofilia o la zoofilia. No somos un movimiento político, pero consideramos nuestro deber apoyar políticas que mejoren el bienestar de la gente en todos los ámbitos y que respeten y cuiden el medioambiente.


¿Tenéis algo que ver con el Satanismo?


Sí y no. Parte de nuestra filosofía se basa en el Satanismo Humanista y Racional de TST y UAOS, pero nada más. Tampoco estamos relacionados con ningún grupo u orden Satánica a nivel legal ni nada por el estilo. Nuestra filosofía y nuestra espiritualidad poseen elementos propios y originales. Somos eclécticos y no pretendemos estandarizar ni unificar las creencias espirituales. Cada Lillaista es libre de creer en lo que quiera.

Comentarios

Entradas populares